Scroll to top

Software Administrativo | Sistema de Gestión Empresarial | ERP PyMEs

Memory Gestión

Está pensado para que las PYMES de todos los rubros sean más productivas, optimizando y haciendo más fácil su gestión empresarial.

Permite conocer con exactitud el estado de sus negocios

Organiza de forma ágil todas las tareas administrativas

Optimiza el manejo de stock

Gestiona eficientemente la cuenta de los clientes

Accede a la información sobre la situación financiera y bancaria de cada cliente

Emite facturas, recibos y otros comprobantes en forma automática

¿Cómo se contrata?

Se contrata por suscripción mensual y no es necesaria ninguna instalación.

Puede ser contratado en forma integral o mediante planes que se adaptan según la necesidad de cada empresa.

Se utiliza con un usuario y contraseña desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

También puede contratarse en forma gradual, a medida que se utilice.

Gestión de Facturación electrónica

Nos adaptamos a cualquier empresa y nos encargamos de todo el proceso.

La solución y los comprobantes electrónicos, cumplen con todos los requerimientos de DGI. La información está siempre segura, actualizada, respaldada y disponible 24/7.

Gestión de clientes

Mejorá la cobranza de tu empresa para que sea ágil y proactiva.

Cobrar es difícil, por eso precisás una herramienta que organice tu cobranza de forma efectiva y acelere el ciclo de cobro de facturas.

Gestión de proveedores

Planificá mejor tus compras.

Accedé a tu historial de precios y evalúa futuras compras en tiempo real.

Organizá tu flujo de caja y no te desfinancies. Conocé tus compromisos de hoy y a futuro.

Gestión de inventarios

El stock que necesitás en el momento justo y actualizado en todos tus locales.

Realizá predicciones basadas en información y estadísticas de ventas. Prevé cuándo va a llegar la mercadería que falta y cuánto de lo que tenés en stock ya esta vendido o pendiente de entrega.

Gestión de caja, bancos y tarjetas de crédito

Las cuentas claras conservan la empresa. Asumí el control de tus finanzas

Gestioná tus gastos basado en información y no en corazonadas.

Conocé exactamente cuánto dinero tenés en cada cuenta y cuánto vendiste con cada tarjeta de crédito.

Gestión de tu empresa

Tomá buenas decisiones basadas en información y no en suposiciones.

Una estrategia empresarial basada en datos, mejora la fidelización e impulsa tu expansión.

No importa el tamaño de tu empresa. Controlá tu cuadro de mando: ventas, gastos y tesorería, para implementar mejoras día a día.

Gestión de Comercios con venta al público

Cambiamos tu vida y la de tu negocio. No importa el rubro, importa que vendas y rápido

Es muy simple y fácil de usar. Registrás ventas con una tablet o lector de códigos de barra, conectado con todos los sistemas de pago y con el stock disponible en todas las sucursales. Accedé al listado de artículos, clientes, proveedores, cuentas corrientes, lista de precios y otros reportes estadísticos que te ayudarán a tomar decisiones.

Gestión de Distribuidores y Vendedores

Te damos la libertad de no ir a la oficina para hacer las facturas.

Podés facturar desde tu celular, tablet o laptop estés donde estés. Desde tu camión, camioneta, moto o a pie. Gestioná diferentes usuarios y que sus ventas estén sincronizadas con el stock. Tomá pedidos, facturalos y/o remitilos, sabiendo en todo momento la mercadería pendiente.

Creada por miles de usuarios en 30 años

Las recomendaciones y las ideas de miles de nuestros clientes fueron escuchadas durante 30 años,
para inspirar este software que revolucionará tu forma de trabajar.

¿Cómo se contrata?

Permite ingresar y emitir los distintos comprobantes de la empresa, cumpliendo con todos los requerimientos de DGI.

Prestaciones

Dashboard (cuadro de mando): informa acerca de la evolución de ventas, ranking de productos más vendidos, ranking de clientes, total de facturas pendientes de cobro, vencidas y por vencer.

Directorio de Clientes: accede automáticamente a los datos de cada cliente solamente ingresando su RUT.

Catálogo de Productos (individuales o agrupados por familias): permite también organizarlos por otras variables, como talles y colores; y de ser necesario, manejo de lote y número de serie.

Emisión de Comprobantes Fiscales Electrónicos (CFEs, Factura Electrónica) incluyendo: eFactura, eTicket, eFacturaContingencia, eFacturaVtaCtaAjena, eTicketContingencia, eTicketVtaCtaAjena, eTicket nota de crédito, NceTicketContingencia, NceTicketVtaCtaAjena, eTicket nota de débito, NdeTicketContingencia, NdeTicketVtaCtaAjena, eFacturaContingencia, eFacturaVtaCtaAjena, eFactura nota de crédito, NceFacturaContingencia, NceFacturaVtaCtaAjena, eFactura nota de débito, NdeFacturaContingencia, NdeFacturaVtaCtaAjena, eTicketVtaCtaAjenaContingencia, NceTicketVtaCtaAjenaContingencia, NdeTicketVtaCtaAjenaContingencia, eFacturaVtaCtaAjenaContingencia, NceFacturaVtaCtaAjenaContingencia, NdeFacturaVtaCtaAjenaContingencia, eFacturaExportacion, NceFacturaExportacion, NdeFacturaExportacion, eFacturaExportacionContingencia, NceFacturaExportacionContingencia y NdeFacturaExportacionContingencia.

 

 

Estadísticas de ventas, incluyendo Ventas Comparativas: asocia los recibos y notas de crédito con cada factura, pudiendo informar exclusivamente las facturas que cada cliente tiene pendiente de pago.

  • por producto
  • por cliente
  • por mes
  • por vendedores

Generación de Información Contable: Libro de Ventas y generación de Asientos a Memory Conty.

Ingresar facturas y demás comprobantes es muy sencillo: ya que emula en pantalla como si se realizara una factura en papel, permitiendo entre otras cosas:

  • Acceder a los datos del cliente solamente ingresando su RUT (aunque no esté previamente cargado en el sistema).
  • Facturar en distintas monedas
  • Manejar precios IVA incluido o más IVA
  • Realizar descuentos por línea o descuentos sobre el total de la factura.
  • Referenciar comprobantes (recibo con factura, nota de crédito con factura, etc).
  • Indicar los medios de pago recibidos en las ventas contado o en los recibos; permitiendo llevar un control de lo ingresado y eventualmente combinar en una misma factura: efectivo, detalle de cheques, tarjetas de crédito, otros documentos y giros bancarios.

Para las facturas a crédito: es posible indicar sus fechas de vencimiento.

Enviar automáticamente por e-mail las facturas electrónicas.

Básico

Al plan de Facturación se le puede adicionar la gestión de las cuentas corrientes de clientes y proveedores.

De esa forma se obtiene además:

Dashboard de Cliente: indicando su saldo, ultimas facturas, información estadística de sus compras, detalle comparativo mes a mes y ranking de los productos más comprados.

Saldo de Proveedores

Emisión electrónica de eResguardo y eResguadoContigencia. Además del registro de facturas de compra, recibos de pago y recibos de cobranza.

Consulta y emisión de Estado de Cuenta del Cliente: detallando entre otras cosas, todas las facturas y cobranzas, el saldo del cliente luego de cada operación, para el rango de fechas que se precise y en múltiples monedas.

Listado del Saldo de Clientes, pudiendo emitir para todos o algunos, un listado con el saldo a la fecha solicitada y en la moneda correspondiente.

Consulta y emisión de Estado de Cuenta del Proveedor: especificando entre otras cosas, todas las facturas, pagos y el saldo del acreedor luego de cada operación, para el rango de fechas que se deseé y en múltiples monedas.

Listado del Saldo de Acreedores,  pudiendo emitir para todos o algunos proveedores, un listado con el saldo a la fecha solicitada y en la moneda correspondiente.

Informe contable:  agrega el libro de Compras.

Avanzado

Al plan de Cuentas Corrientes Básico se le puede adicionar el plan de Cuentas Corrientes Avanzado. Esto permite un análisis más detallado de la relación con los clientes y proveedores, y así poder gestionarlos de forma más completa.

Además de todo lo que ofrece Cuentas Corrientes Básico, agrega:

Facturas pendientes por cliente: asocia los recibos y notas de crédito con cada factura, pudiendo informar exclusivamente las facturas que cada cliente tiene pendiente de pago.

Antigüedad de deuda por cliente: considerando las facturas pendientes y las fechas de vencimiento de las mismas, elabora un informe detallado para cada cliente. Destaca el total de su saldo y la antigüedad del mismo. Esto permite saber qué clientes están al día, cuáles están atrasados y cuánto; así como los totales pendientes de cobrar a futuro.

Reporte de cobranzas: para una adecuada planificación de la cobranza, emite un listado de las facturas vencidas y a vencer, ordenado por fecha de vencimiento. Si una factura tuviera varias cuotas o vencimientos, considera cada cuota en la fecha correspondiente.

Facturas pendientes por Proveedor: En forma análoga a los clientes, informa las facturas pendientes de pago a cada proveedor.

Antigüedad de deuda por cliente: para poder organizar mejor los pagos, permite saber con qué proveedores se está al día o atrasado, y cuánto.

Planificación de Pagos a Proveedores:  para una adecuada planificación de las necesidades de fondo, emite un listado de las facturas a pagar vencidas y a vencer, ordenado por fecha de vencimiento.

Básico

No es necesario tener un plan de Cuenta Corriente para contratarlo.

A este plan de Stock se le puede agregar el plan de Facturación, lo que permite un control detallado de los inventarios y movimientos de cada articulo comercializado por la empresa.

Prestaciones:

Dashboard de Producto: indicando precio, stock, el detalle de las últimas ventas y compras. También brinda información estadística, comparando ventas mes a mes y generando un ranking de los clientes que más compran productos específicos.

Stock de Productos: lista los productos y el stock disponible de cada uno de ellos.

Estado de Cuenta de cada Producto: detalla todos los movimientos de cada producto, indicando las entradas, salidas y el saldo correspondiente.

Avanzado

Al plan de Stock Básico se le puede adicionar el plan de Stock Avanzado.

Este agrega entre otras cosas:

Gestión de stock en múltiples sucursales y depósitos. Informe de stock en cada sucursal o depósito, movimientos entre sucursales y control de disponibilidades por sucursales.

Control de distintas variantes de los productos, como talles, colores o cualquier otra característica. Control de Stock por cada variante, así como la posibilidad de indicar la variante al Facturar y realizar informes de stock por cada variante.

La posibilidad de controlar la mercadería remitida en sus distintas etapas.

Toma de Pedidos, con todos los datos necesarios para su facturación.

Referenciar un pedido al facturarlo. obteniendo automáticamente los datos del pedido en la factura. Opción de facturar pedidos parciales o múltiples pedidos en una misma factura.

Administración de pedidos pendientes por clientes. Informe de pedidos pendientes, total de artículos pendientes de facturar, discriminado por cliente o totalizado. Así como el total de lo pendiente a facturar a cada cliente.

Control de productos pendientes de remitir o de remitos pendientes de facturar,  permitiendo desde la factura referenciar al remito, o desde el remito referenciar la factura.

Detalle de artículos facturados pendientes de remitir,  discriminado por cliente o totalizado. Así como el total de lo pendiente a remitir a cada cliente.

En caso que el remito se emita antes que la factura, informa el detalle de artículos remitidos pendientes de facturar, discriminado por cliente, o totalizado. Así como el total de lo pendiente a facturar a cada cliente.

Es la solución ideal para todos los locales y rubros con venta al público, ya que permite facturar rápidamente con una tablet o un scanner.

Accedé al listado de artículos, stock, clientes, proveedores y reportes estadísticos que te ayudan a mejorar la gestión y tu rentabilidad. Para contratar este plan se debe contar con el plan de Facturación.

Libertad 24/7. Podés ingresar con tu usuario y trabajar desde cualquier lugar. Accedé de forma rápida a la lista de productos, reportes y consultá el stock. Podés facturar desde cualquier dispositivo móvil al visitar un cliente, en el local de ventas o al entregar la mercadería.

Herramientas avanzadas, pero simples y fáciles de usar. Podrás usarlo desde una PC, Mac, iPad o tablet, y podés agregarle los accesorios más populares: lector de código de barras, cajón de dinero y lector de tarjetas de crédito.

Agrupación de productos por familias: con una simple y sencilla interfaz de botones grandes en pantalla, para poder facturar rápidamente al publico.

Manejo de distintas sucursales y cajas dentro de una misma sucursal.

Gestión de distintos usuarios por caja, permitiendo cerrar y abrir la caja al cambiar de usuario.

Emisión de eTickets o eFacturas, cumpliendo con todas las disposiciones de la DGI.

Al plan de Facturación se le puede adicionar el plan de Caja y Bancos, el cual agrega entre otras cosas la gestión y control de la caja de cada cuenta bancaria. De esta manera se tiene en todo momento el saldo de cada cuenta y el detalle de movimientos realizados.

Al cobrar o al pagar una factura o un recibo, se indica la forma de pago (efectivo, tarjeta, cheque, giro, etc.) y así se actualiza el saldo de cada cuenta. Se agregan también movimientos de ingresos y egresos de caja, así como depósitos, retiros bancarios y todas las operaciones para un adecuado control de los fondos de la empresa.

Tablero de Control permanentemente actualizado, con la disponibilidad de fondos en caja y cada cuenta bancaria.

Ingreso y emisión de documentación en forma simplificada desde la propia planilla de caja o desde el banco. En un simple renglón se puede emitir una factura electrónica o registrar cualquier otro comprobante en forma sumamente rápida (similar a Memory Conty).

Saldo actualizado de la caja y de cada una de las cuentas bancarias.

Estado de cuenta actualizado de la caja y de cada cuenta bancaria.

Gestión de los valores recibidos en cada cobranza y los entregados en cada pago: efectivo, tarjetas de crédito o débito, giros bancarios, cheques, etc.

Gestión de cheques en cartera, obteniendo un detalle de los mismos o el control al realizar el depósito.

memory-isologo

SOMOS LA EMPRESA MÁS ELEGIDA EN URUGUAY

Nuestra trayectoria es posible gracias a todas las empresas que nos siguen eligiendo día a día.
La confianza, es el valor con el que queremos nos identifiquen y estamos comprometidos con esta meta.

La prestigiosa cadena internacional CNN entrevistó en diversas oportunidades a Memory.

Memory entrevistada en CNN

Memory es seleccionada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts como caso de estudio

Memory es Caso de Estudio del MIT

Endeavor promueve el desarrollo de Emprendedores Mundiales de Alto Impacto

Emprendimiento Mundial de Alto Impacto

Memory es socio fundador y fue presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de Información

Socio Fundador y Presidente

Microsoft reconoció a Memory como uno de los selectos “Leading Case” en Chile, Argentina y Uruguay

Leading Case en Chile, Argentina y Uruguay

Memory destacada en America Economia como MultiLatina

Memory destacada como Multinacional Latinoamericana

Nuestro equipo está siempre disponible, dejanos tu consulta.

Si sos contador, tenés línea preferencial. Escribinos directo a [email protected]