Scroll to top

30 AÑOS
Y ESTO RECIÉN EMPIEZA

Aquí compartiremos nuestra experiencia y 3 décadas de continua transformación, para empoderar a las PYMES a comprender mejor el mundo empresarial, impositivo, tributario, administrativo y contable

Memory se expande y abre convocatoria para contratar a más de 100 personas en Uruguay

Con el apoyo del fondo de Silicon Valley Accel-KKR y su unión con la colombiana Siigo, Memory crece a nivel local y se prepara para convertirse en el hub tecnológico regional del grupo

Los planes de crecimiento de Memory no tienen techo. La compañía líder dedicada al desarrollo de software administrativo en Uruguay fue recientemente adquirida por el grupo Siigo, referente en Colombia y Ecuador dentro de este mismo sector. Detrás del mismo está uno de los fondos más importantes de Silicon Valley: Accel-KKR.

Con miras a consolidarse como líderes en Latinoamérica, Siigo planea invertir más de US$ 10 millones en desarrollos tecnológicos para la región en 2021. De la mano de Memory, Uruguay proyecta convertirse en hub tecnológico del grupo.

Tal es así que Memory abre convocatoria para ampliar su staff. En concreto, sumará en el corto plazo 100 personas y su búsqueda está orientada a profesionales o estudiantes avanzados de tecnología, principalmente, en fullstack developer (ver recuadro).

“Lo que estamos buscando, conscientes del alto nivel de Uruguay como país productor de tecnología, son personas con mucho talento. Hoy la empresa global cuenta con 1.300 personas, de las cuales 200 son desarrolladores de tecnología”, graficó el director de Memory, Roni Lieberman.

Roni Lieberman, el director de Memory. Foto: Ariel Colmegna

A nivel local también están fortaleciendo la operación. Por lo que proyectan contratar a 20 personas para el área de ventas y servicio al cliente. “El propósito del grupo es transformar la vida de los empresarios, los contadores y nuestros colaboradores. Estamos apuntando a la excelencia en todo lo que hacemos. No solo en el producto sino en todas las interacciones del usuario con la empresa”, puntualizó.

Los interesado en formar parte de Memory, puede postularse a través de [email protected]

A través de esta acción, la firma se acerca más a la meta de convertirse en el hub tecnológico regional del grupo.

La apuesta por Uruguay no fue casual. Además del posicionamiento de Memory, una de las razones por las que el grupo decide invertir en Uruguay es por el talento nacional.

“Nosotros creemos muy fuertemente en el talento uruguayo y estamos posicionándonos cada vez más en este sector. De hecho, la industria de TI, si bien se desarrolla para el mercado interno, principalmente se exporta”, afirmó.

Con foco en soluciones de facturación electrónica, gestión de empresas, contabilidad para empresarios y contadores, el grupo proyecta continuar creciendo en América Latina. Tienen previsto el lanzamiento de su operación en México y fortalecer en los países en los que están presentes como lo son Colombia, Ecuador, Chile, Perú y Uruguay.

En conjunto cuentan con más de 200.000 clientes en el continente y apuntan a que la cifra trepe a futuro a un millón y 300 mil contadores.

“El plan de crecimiento es muy ambicioso, pero alcanzable”, sostuvo Lieberman.

Una compañía fuerte con respaldo internacional

Memory es la empresa uruguaya líder en software para mejorar la gestión administrativa y contable de la pyme, con casi 35 años de trayectoria e innovación permanente.

Su posicionamiento es indiscutido: más de 50 mil empresas latinoamericanas utilizan software Memory; fue distinguida como la Empresa Uruguaya más Innovadora; Empresa Endeavor del Año; presidió la Cámara de Tecnologías en seis períodos distintos; es caso de estudio en numerosas universidades nacionales e internacionales (destacándose el MIT en EE.UU.), y su trayectoria ha sido destacada por medios internacionales como la CNN, América Economía y Entrepreneur Magazine entre otros.

Como referente en el rubro, recientemente fue adquirida por la firma Siigo, referente en Colombia y Ecuador dentro de este mismo sector. La adquisición de la empresa forma parte del plan de Siigo de acelerar su crecimiento en Uruguay y consolidarse como líderes en Latinoamérica. Y detrás del grupo Siigo, está uno de los fondos más importantes de Silicon Valley, Accel-KKR.

Para comunicarse con el empresa pueden ingresar a su sitio web o llamar al
2709 9555

Mirá la nota completa en: https://negocios.elpais.com.uy/empresas/tecnologica-expande-abre-llamado-contratar-personas-uruguay.html

Suscribite