Scroll to top

DGI baja impuestos a las pymes: qué tipo de empresas se beneficiarán y cómo podrán adquirirlo

El experto en el rubro Cr. Federico Hornes, CMO & Gerente Comercial de Memory, explica a quiénes comprende y en qué consiste

Pagar menos impuestos es el sueño de todo empresario, deseo que se enfatiza al tratarse de las pequeñas y medianas empresas. Este anhelo hoy se convirtió en realidad: la Dirección General Impositiva (DGI) estableció que las pymes comprendidas en el Literal E pueden optar por pagar un porcentaje de sus ventas en lugar de una cuota fija si ingresan al régimen de facturación electrónica. Con este cálculo, el valor a pagar siempre será menor a la cuota fija que pagaban hasta ahora, especialmente al considerar los pagos durante el año.

>> Resolvé tus dudas sobre Facturación Electrónica y comenzá a gestionar de  forma fácil tu negocio. Descargá la guía práctica. <<

En concreto, son aquellas empresas con ingresos menores a 305.000 UI al año (equivalente a unos $ 1.459.425 o $ 120.000 mensual aproximadamente). Hasta ahora, el régimen de IVA Mínimo establecía únicamente el pago de un monto fijo mensual de $ 4.380.

Con el nuevo beneficio fiscal que ofrece la DGI, se puede optar por abonar el 3,3% de las ventas del mes, reduciendo su aporte sustancialmente. No obstante, vale recalcar que este aplica, siempre y cuando, la empresa ingrese a la facturación electrónica.

Y es que el organismo regulatorio desde hace años que lleva adelante un plan para que se vayan sumando de forma paulatina y su meta es incluir a todos los contribuyentes en el régimen de la e-factura. Por tal motivo, incentiva con diferentes acciones su incorporación.

“Este es un beneficio superfuerte. Si, por ejemplo, la empresa factura $ 100.000 en el mes, paga $ 3.300. En caso de ser $ 50.000, aportaría $ 1.650. Si ocurre un extremo, de no tener ventas por tratarse de un negocio zafral, por pandemia o algún otro motivo, abona 0”, explicó el CMO & gerente comercial de Memory, el contador Federico Hornes.

Sin embargo, aclaró que el tope es la cuota inicial. “Si se trata una juguetería que en Navidad factura $ 300.000, ese mes no pagará el 3,3% ($ 9.900) sino $ 4.380. Entonces, sí o sí, el contribuyente ahorra”, especificó el contador.

Para incentivar su adopción continúa vigente además el beneficio fiscal de 80 UI (unos $ 382) que puede subvencionar el costo del software de la e-factura. La compañía líder dedicada al desarrollo de software administrativo en Uruguay, Memory tiene soluciones de ese importe específicamente contemplando las necesidades de este tipo de empresas.

[CTA][UY][PRODUCTO][7][CREA Y ENVIÍA FACTURAS]

Cuota escalonada

A esto se suma ahora el respaldo internacional. Memory recientemente anunció fue adquirida por la firma Siigo, referente en Colombia y Ecuador dentro de este mismo sector. Detrás del grupo Siigo, está uno de los fondos más importantes de Silicon Valley, Accel-KKR, que como parte de la estrategia a futuro, invertirá unos US$ 10 millones en la región.

Este hecho potenciará tanto a la firma a nivel local como en el exterior. “Esto nos permite seguir creciendo, siendo el referente del mercado e innovando no solo para Uruguay sino para todo Latinoamérica”, resaltó.

Para graficarlo, contó que en conjunto con el grupo cuentan con más de 200.000 clientes en el continente y que planean a fin de año llegar a un millón. “El plan de crecimiento es muy ambicioso”, remarcó.

El objetivo es la continúa mejora de sus servicios, puntualizó Hornes. “Esto nos da un mayor empuje tecnológico para poder justamente seguir facilitando los software para que sean más sencillos de usar, más intuitivos y más económicos”, dijo el contador.

Esto se ratifica con el propósito de todo el grupo: transformar la vida de empresarios y contadores, que son quienes acompañan a estos empresarios en este proceso.

Las pymes que deseen acceder a este beneficio pueden llamar a Memory al 27099555 o consultar por la web aquí.

[CTA][UY][CONTENIDO][7][FACTURACIÓN ELECTRÓNICA]

Respaldo local e internacional

Memory es la empresa uruguaya líder en software para mejorar la gestión administrativa y contable de la pyme, con casi 35 años de trayectoria e innovación permanente.

Su posicionamiento es indiscutido: más de 50 mil empresas latinoamericanas utilizan software Memory; fue distinguida como la Empresa Uruguaya más Innovadora; Empresa Endeavor del Año; presidió la Cámara de Tecnologías en seis períodos distintos; es caso de estudio en numerosas universidades nacionales e internacionales (destacándose el MIT en EE. UU.), y su trayectoria ha sido destacada por medios internacionales como la CNN, América Economía y Entrepreneur Magazine entre otros.

Como referente en el rubro, recientemente fue adquirida por la firma Siigo, referente en Colombia y Ecuador dentro de este mismo sector. La adquisición de la empresa forma parte del plan de Siigo de acelerar su crecimiento en Uruguay y consolidarse como líderes en Latinoamérica. Y detrás del grupo Siigo, está uno de los fondos más importantes de Silicon Valley, Accel-KKR.

Para comunicarse con un asesor de la empresa y enterarse del beneficio pueden ingresar a la página web aquí o llamar al
27099555

Mirá la nota completa en: https://negocios.elpais.com.uy/empresas/dgi-baja-impuestos-pymes-tipo-empresas-beneficiaran-podran-adquirirlo.html

Software Administrativo en la Nube Memory

Publica un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *