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Miles de empresas deben entrar a factura electrónica este mes: enterate si la tuya está obligada

La mayoría de profesionales, unipersonales y pymes tienen plazo máximo hasta el 1º de diciembre

La crisis sanitaria del coronavirus ha acelerado la digitalización en Uruguay en todos los ámbitos. En los últimos meses, el teletrabajo se instauró en gran parte de las organizaciones lo que implicó un nuevo panorama en el sistema empresarial.

Para hacer frente a este contexto, las compañías se han centrado en otro tipo de herramientas que les permita seguir con la actividad comercial desde cualquier lugar y que ofrecen una disponibilidad total. La facturación electrónica se presentó en ese sentido como un instrumento fundamental para lograrlo.

A esto se suma el plan de la Dirección General Impositiva (DGI) para que los distintos segmentos de empresas ingresen de forma paulatina al Régimen de Facturación ElectrónicaEste cronograma, que avanzó según lo previsto hasta este año en el que se corrió la fecha originalmente establecida el 1° de agosto, estipula que en diciembre ingresen los profesionales, unipersonales o pymes con ventas al cierre del ejercicio en el año civil 2019 mayores a $ 100.000 mensuales.

Éstas tienen tiempo hasta el 1° de diciembre para realizar el proceso de postulación para emitir obligatoriamente sus facturas de forma electrónica. En el caso de hacer caso omiso, la DGI puede imponer multas y sanciones a la empresa.

Por contrapartida y para incentivar su adopción, ofrece un beneficio fiscal de 80 UI (unos $ 349) que puede subvencionar el costo del software de la factura electrónica. Tal es en el caso de Memory mayor compañía dedicada al desarrollo de software administrativo en Uruguay.

“Para las empresas que utilizan uno de nuestros software de facturas, que permite emitir hasta 20 por mes, el valor es $ 349 equivalente a 80 UI. Así que en definitiva el costo de este servicio es de cero”, remarcó el CMO y gerente comercial de Memory, el contador Federico Hornes.

Pero su atractivo va más allá del valor 0 para las PyMEs, Profesionales y Unipersonales. Brindan un ahorro sustancial de costos al no tener que imprimir facturas, archivarlas por determinado plazo, enviarlas por correo postal, entre otras. Asimismo, se automatiza la gestión de la empresa al quedar registrados en la computadora tanto del emisor como del receptor electrónico.

A eso se le añade el hecho de que se posibilita emitir facturas desde dispositivos móviles, en el local o fuera de él, sin necesidad de tenerlas preimpresas.

En el contexto actual de pandemia, sus ventajas son aún mayores. Esta herramienta permite la continuidad comercial de las empresas, ya que evita desplazamientos innecesarios, facilita y agiliza trámites necesarios para funcionar.

“Muchos profesionales o unipersonales sienten que no es para ellos. Se ven fuera de ese mundo, pero la obligatoriedad es para todos, así seas un diseñador gráfico o un tengas un pequeño estudio contable. Cualquier persona que factura ese monto está comprendida”, resaltó Hornes al agregar que cuando la comienzan a utilizar perciben de inmediato sus beneficios y no quieren volver al método tradicional.

Uno de los diferenciales de Memory es su experiencia, lo que le permite conocer las necesidades de sus potenciales clientes a la perfección. “Nosotros tenemos más de 30 años de experiencia, donde hemos desarrollado un abanico muy grande de soluciones, pudiendo ser más flexibles, versátiles e incluso más económicos”, remarcó Hornes.

Tienen desde soluciones básicas de facturación hasta de las más completas que incluyen gestión de stock, proveedores, bancos, clientes y soluciones que se encarga de toda la gestión de una organización. Asimismo, otras adaptadas a los comercio o puntos de venta, donde la facturación debe ser más ágil o soluciones móviles para labores ambulantes.

Mirá la nota completa en https://negocios.elpais.com.uy/empresas/vence-nuevo-plazo-facturacion-electronica-enterate-quienes-comprende.html

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