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Ecommerce crece y se posiciona como un aliado para las empresas en esta cuarentena

Nota Diario "El País" - Viernes 27/3/2020

La crisis del coronavirus presenta una gran oportunidad para el comercio electrónico. Para ayudar a las pymes en esta coyuntura, la uruguaya Memory regala su software de ventas online

La emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional hace un par de semanas produjo que los ciudadanos limiten las salidas y que se mantengan aislados en sus hogares. Frente a esta situación, muchos negocios se vieron obligados a cerrar sus puertas al público mientras perdura la cuarentena voluntaria que exhortan a diario las autoridades.

Para muchos rubros el avance de la pandemia es catastrófico, pero es en las pequeñas o medianas empresas (pymes) en las que impacta en mayor medida, ya que un comerciante carezca de ventas por un mes puede significar la ruina de su negocio.

Pese el inquietante panorama, existe una tendencia que se posiciona como un aliado para paliar la situación y sobrevivir a esta coyuntura: el ecommerce. El COVID 19 ocasionó una explosión a nivel mundial del comercio electrónico.

De hecho, las ventas del gigante tecnológico Amazon se dispararon. Esto obligó a que decidiera aumentar su personal y contratar a 100.000 nuevos empleados solo en Estados Unidos. En esta línea, en Brasil el comercio virtual de alimentos, bebidas y artículos de salud y belleza registró un incremento de más de 180%.

A nivel local, si bien es común que las grandes marcas de retail ofrezcan desde hace tiempo comprar sus productos a través de internet, para muchas pymes es algo nuevo a incorporar. Para lograr subirse a esta ola y convertirlo en una oportunidad, es clave para la pyme que no impliquen tratativas extensas, sino encontrar una solución rápida y sencilla.

La tecnológica uruguaya Memory, mayor compañía dedicada al desarrollo de software administrativo en Uruguay, ofrece una propuesta que se adapta a estas características.

Su director Roni Lieberman comentó que brindarán de forma gratuita, mientras dure la emergencia sanitaria, un personalizable catálogo de venta online para que las pymes puedan usar como canal de comercialización. De esta forma, las empresas podrán contar con su sitio de ecommerce para que el usuario pueda visualizar la oferta y comprar desde la comodidad de su hogar.

Esta acción se suma a las  iniciativas lanzadas por varias empresas uruguayas para aportar en este punto. Por su parte, Memory ideó una campaña que,  bajo el lema #QuedateEnPlaza,  invita a los comerciantes a permanecer seguros en casa, pero manteniendo su negocio activo a través de internet.

 

Mirá la nota completa en https://negocios.elpais.com.uy/empresas/ecommerce-crece-posiciona-aliado-empresas-cuarentena.html

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