Scroll to top

Nuevo beneficio fiscal de DGI para factura electrónica

El 1° de diciembre vence el último plazo para que obligatoriamente ingresen profesionales, unipersonales y pequeñas empresas a facturación electrónica.

Todas las empresas, profesionales y unipersonales que vendieron en 2018 más de 305.000 UI (unos $ 95.000 mensuales) tienen como fecha límite este mes para ingresar a Facturación Electrónica ya que deben estar postulados ante DGI antes del 1° de diciembre de 2019

La Dirección General Impositiva (DGI) resolvió otorgar un beneficio fiscal de 80 UI + IVA mensuales (unos $ 322), especificamente para las pequeñas empresas. Con el objetivo facilitar a estas empresas el acceso al régimen de facturación electrónica, Antel desarrolló una alianza con Memory para ofrecer una solución que tenga como costo final cero al aplicar este subsidio.

El régimen de Facturación Electrónica comenzó en Uruguay en 2012 culminando el calendario vigente en este mes. Las facturas electrónicas se realizan en una computadora, teléfono, POS o cualquier dispositivo con conexión a internet y se emite de forma electrónica. Al poseer el mismo valor jurídico y tributario que una factura emitida en papel, las facturas electrónicas presentan una amplia cantidad de ventajas tanto para el emisor como para el receptor. Entre ellos, el ahorro de costos y una mayor eficiencia.

¿Cuáles son sus beneficios?

Además de evitar multas y sanciones si no se incorpora a tiempo, la Factura Electrónica tiene muchas ventajas frente a la facturación tradicional. La factura electrónica no tiene que ser impresa, sino que le llega automáticamente al cliente, evitando costos de impresión o envío; elimina la necesidad de tener libretas o papel preimpreso, así como la necesidad de guardar la copia archivada de cada factura. Es más seguro y más rápido emitir la cada factura, elimina errores de precios, cálculos y simplifica los procesos administrativos.

Alianza Antel – Memory

Software Administrativo en la Nube Memory

Publica un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *