Scroll to top

30 AÑOS
Y ESTO RECIÉN EMPIEZA

Aquí compartiremos nuestra experiencia y 3 décadas de continua transformación, para empoderar a las PYMES a comprender mejor el mundo empresarial, impositivo, tributario, administrativo y contable

¿Cómo acceder al beneficio fiscal de Factura Electrónica?

¿Quienes tienen derecho al beneficio?
  • Empresas que en el ejercicio anterior hayan facturado menos de 750 mil UI (menos de $250 mil por mes aproximadamente).
  • Empresas que se encuentren en IVA mínimo (Literal E).
  • Empresas que inicien actividades
¿Cuánto es el beneficio?

El equivalente a 80 UI (hoy unos $322+IVA) mensuales, no superando el valor mensual pagado por el software de Factura Electrónica, En el caso de Software Memory, si el valor mensual es menor o igual a $322 + IVA, el costo final para el cliente es gratis (por ejemplo en Factura Electrónica PRO, o Factura Electrónica VIP). Si no, se descuenta del total pagado, los $322 + IVA.

Pasos a seguir para obtener el beneficio

Las empresas que tengan derecho al beneficio, deberán informar a Memory dicha condición, completando este formulario.

Cómo se obtiene el beneficio para las empresas que no son Literal E

Memory informará mes a mes el importe del crédito fiscal correspondiente (ya sea en la adenda de la propia factura o vía correo electrónico). Una vez que se reciba esta comunicación de Memory, el cliente podrá descontarlo de sus obligaciones tributarias (por ej, descontarlo del IVA a pagar).

Cómo se obtiene el beneficio para las empresas  Literal E

Memory descontará directamente el crédito fiscal de la factura emitida. En muchos casos esto implicará que la factura que recibirá el cliente Literal E tendrá un total de $0.

 

Por más información consultar la pagina correspondiente de DGI aquí.

Suscribite