Scroll to top

30 AÑOS
Y ESTO RECIÉN EMPIEZA

Aquí compartiremos nuestra experiencia y 3 décadas de continua transformación, para empoderar a las PYMES a comprender mejor el mundo empresarial, impositivo, tributario, administrativo y contable

Las claves para preparar tu empresa para la facturación electrónica

Dentro de dos semanas miles de empresas deben cambiar obligatoriamente su metodología de facturación.

El 1° de diciembre se vence el plazo estipulado por la Dirección General Impositiva (DGI) para que las empresas con ventas anuales equivalente a poco más de $ 14 millones (4.000.000 UI) ingresen al régimen de facturación electrónica.

Según cifras informales, se estima que unas 16 mil empresas tienen que entrar en este período – el organismo estatal fijó un calendario de incorporación según el volumen de ventas-.

En definitiva, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta para hacerlo? En primer lugar, entender que es obligatorio y el organismo regulatorio exige esta fecha límite para postularse. En el caso de hacer caso omiso, la DGI puede imponer multas y sanciones a la empresa.

No obstante, ofrece ciertos beneficios fiscales para incentivar su adopción. En concreto, la empresa puede deducir lo que se invierta en un 50% de Impuesto a la Renta de Actividades Económicas (IRAE), como puede ser la compra de software, servidores, equipos, entre otros.

A esto se le suman recompensas independientes, propias de mejorar la gestión interna de la empresa. Una factura electrónica es una factura que se expide y recibe en formato electrónico y tiene la misma validez legal que el tradicional papel impreso. Esta modalidad elimina el proceso de impresión, reparto y archivado del documento y, además, simplifica procesos administrativos. Asimismo, permite al cliente y al prestador de servicios obtener información en tiempo real de la organización.

“En definitiva, ingresar al régimen de facturación electrónica, más allá de evitar multas y de los beneficios fiscales, incluye ventajas de facturar de una manera más sencilla y eficiente”, puntualizó Roni Lieberman, director de Memory, empresa local líder en ofrecer este tipo de soluciones tecnológicas para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Agregó que es un momento ideal para que las pymes aprovechen para hacer un cambio o actualización en materia tecnológica. “Ya aprovechan esta factura electrónica para dar ese salto que quizá hace tiempo quieren dar”, acotó.

Mirá la nota completa en https://negocios.elpais.com.uy/claves-preparar-empresa-facturacion-electronica.html

Suscribite