Scroll to top

A principio de año hice un curso de stand up en Club de Comedia porque siempre me gustó divertir y hacer reír a la gente. Mi monólogo incluye un segmento dedicado a los contadores. Me burlo un poco de esa fama de rata que tienen.

Si de chico me preguntaban qué quería ser cuando fuera grande mi respuesta era actor. No hice ningún curso tal vez porque en mi casa me impulsaron a estudiar una carrera y no tenía otras ópticas de salidas laborales. Me inscribí en la facultad de Ciencias Económicas porque me gustaban las matemáticas y sentía que era mi vocación. Cuando cursaba tercero tuve mi primera crisis y me anoté en el ISEF para hacer profesorado de Educación Física. Quedé seleccionado para irme a estudiar a Paysandú, pero enseguida empecé a trabajar y me enganché más con la carrera. Me quedó pendiente.

Tuve diversos empleos como contador y siempre me encargaba de organizar las fiestas de fin de año, los cumpleaños y todas las movidas vinculadas al entretenimiento. Es más, hice un curso de tres meses de organización de eventos porque me gustaba esa área. Hace tres años mi hermana se casó en la chacra El Solar y a mí se me ocurrió recibir a los invitados con la cámara en mano y hacer una especie de alfombra roja. Los dueños del lugar me vieron, les gustó mi perfil y me ofrecieron empezar a trabajar ahí. En ese mismo momento me había surgido la oportunidad de entrar en una multinacional en Zonamérica. Y lo dejé pasar. Al año los llamé para preguntarles si todavía precisaban a alguien que trabajaba en los eventos. Hoy llevo dos años en la coordinación de las fiestas.

Había hecho cursos en la escuela de fotografía pero no había podido poner en práctica lo aprendido por la facultad y los tiempos. Hace un año empecé a desarrollar este hobby también como una salida laboral extra. Hago cumpleaños, casamientos y otros eventos puntuales. A fines del año pasado me anoté en una agencia para hacer publicidad y ya grabé cinco comerciales. Uno de ellos fue para una marca importante de refrescos y se emitió también en Centroamérica. Me siento cómodo en los castings. Y es otro ingreso extra.

A principio de año hice un curso de stand up en Club de Comedia porque siempre me gustó divertir y hacer reír a la gente. El primer show fue una muestra en el Undermovie con familiares y amigos. Sentí muchos nervios, gran adrenalina y unas ganas enormes de probar si el texto que había escrito funcionaba o no frente al público. Mi monólogo hablaba sobre cosas que te pueden pasar cuando uno contrata viajes tipo excursión y ahora le agregue un segmento dedicado a los contadores. Me burlo un poco de esa fama de rata que tienen. Me siento muy cómodo en el escenario, me divierto mucho y me llena el alma. Intento hacer shows cada dos fines de semana en el bar Tinkal o el Tartamudo.

No descarto volver a ejercer, pero no me veo en el área contable sino más bien comercial o de ventas. En 2015 hice un posgrado en marketing y me gustaría seguir por esa rama. Por suerte hoy puedo decir que hago lo que me gusta. La carrera fue más por un deber ser que por algo que quería.

Gabriela

Cuando nacieron los trillizos abandoné la profesión por tres años, luego retomé porque no me conformaba con ser solo ama de casa. Se puede ser 100% buena en…

Federico 3 julio, 2018

Susana

Lo que más disfruto de ser guía turística es el contacto con los extranjeros y la posibilidad de mostrar un pedacito de nuestra cultura e identidad al mundo. Ejerzo…

Federico 3 julio, 2018

Virginia

Hace treinta años que participo como voluntaria en un hogar de ancianos. Tomé cariño por este trabajo solidario y me siento plena porque me permite conocer…

Federico 3 julio, 2018

Gonzalo

“Jugué tres finales con Larrañaga y perdí las tres, pero me pude sacar la espina cuando logré ascender a primera con Welcome, y luego con Unión Atlética.…

Federico 3 julio, 2018

Fernanda

“Me encanta viajar y lo hago una o dos veces por año. Me fascina la playa y el calor. También me gusta conocer lugares nuevos, recorrer los sitios históricos…

paulo 28 junio, 2018

Diego

Nunca se me había dado por escribir, y al guionar en las clases de stand up desarrollé una faceta artística que desconocía. Vengo de una carrera contable,…

paulo 28 junio, 2018

Gisele

Me gusta el campo desde niña porque me crié ahí. Mi familia tenía un negocio agropecuario y cuando mi padre falleció, en 2005, con mis hermanas decidimos…

paulo 27 junio, 2018

Maximiliano

A principio de año hice un curso de stand up en Club de Comedia porque siempre me gustó divertir y hacer reír a la gente. Mi monólogo incluye un segmento dedicado…

paulo 27 junio, 2018

Natalia

En ningún estudio contable llegué a estar un año. Pasaba meses, pero no me hacía feliz. Como siempre me encantó el maquillaje, lo incorporé a mi vida porque…

paulo 27 junio, 2018

Diego

Empecé a escribir mi primera novela cuando me fui a vivir a Paysandú. Me puse la excusa de que al mudarme iba a arrancar este proyecto para hacer un aterrizaje…

paulo 27 junio, 2018

Valentina

“Mi primera clase fue una suplencia con alumnos de primaria. Varios alumnos me preguntan cuándo me voy a decidir por una profesión o la otra (contadora o docente)…

paulo 27 junio, 2018

Martín

Al volver del viaje de Ciencias Económicas continúe con mi trabajo como contador en una consultora, pero estaba todo el tiempo haciendo capacitaciones online…

paulo 26 junio, 2018
Top