Memory apoya implementación de factura electrónica ante vencimiento de plazo

Unas 16 mil empresas deberán homologar este año su condición de emisores de factura electrónica y el próximo jueves 1 de junio vencerá el primer plazo otorgado por la Dirección General Impositiva (DGI) para que las compañías que facturan más de 2 millones de pesos mensuales implementen el nuevo sistema, que comenzó a llevarse adelante en el 2012.

 

Memory, la mayor compañía dedicada al desarrollo de software administrativo en Uruguay ofrece los servicios adecuados para responder a la normativa vigente, cuyo costo real puede ser reducido un 50% aplicando las deducciones tributarias aprobadas por la DGI. Además ha realizado capacitaciones y charlas en todo el país para que las empresas conozcan el sistema y las ventajas que ofrece.

 

“La factura electrónica genera eficiencias de recursos, ahorro de tiempo, agiliza el acceso al financiamiento y contribuye al cuidado del medio ambiente.”, explicó Roni Lieberman, director de Memory.

 

La solución de Memory ya fue adoptada por una de cada cuatro empresas que emiten factura electrónica. “La implementación del nuevo sistema se ha llevado adelante de manera muy ágil e implicó un cambio revolucionario”, agregó Lieberman.

 

Fuente: DGI

https://www.efactura.dgi.gub.uy/

Memory ofreció formación en facturación electrónica a empresarios y profesionales.

En el año 2019 la totalidad de las empresas uruguayas utilizarán la facturación electrónica. . En junio culmina el primer plazo para poner en funcionamiento este nuevo régimen.

 

Memory, la compañía pionera en capacitación y desarrollos sobre Factura Electrónica y también proveedor de software desde hace 30 años, realizó junto a Office 2000 una charla explicativa en Mercedes, donde se dieron detalles del nuevo sistema al que todas las empresas deben sumarse paulatinamente.

 

El gerente comercial de Memory, Federico Hornes, recordó que desde el año 2012 la DGI se ha embarcado en este proyecto, estableciéndose un calendario a través del cual cada seis meses se va produciendo un vencimiento donde hay un núcleo de empresas que están obligadas a entrar.

 

Junto a Office 2000, Memory ha creado una alianza para asesorar a los clientes y acompañarlos en este proceso de reconversión. Además, ofrecen los productos con financiación, para hacer más sencillo el ingreso al proceso. Estas soluciones de facturación electrónica mejoran los procesos que antes se hacían en forma manual y en la actualidad, el moderno sistema desarrollado permite digitar los datos de la factura desde un celular y emitirla de forma inmediata.

 

 

Fuente: Diario Crónicas

http://diariocronicas.com.uy/index.php?id_prod=8260&id_cat=9&noticia=Facturaci%C3%B3n%20Electr%C3%B3nica%20Para%20el%20A%C3%B1o%202019%20Incluir%C3%A1%20al%20100%%20de%20las%20Empresas%20Uruguayas

 

Memory desarrolla jornada en Maldonado para informar sobre facturación electrónica.

Frente a las nuevas condiciones que exige la Dirección General Impositiva (DGI) respecto al régimen de documentación de operaciones mediante comprobantes fiscales electrónicos, el viernes 28 de abril, a las 09:00 horas, en el Centro Universitario Regional Este de la Universidad de la República (Maldonado), la compañía especializada en software administrativo Memory  llevará a cabo una nueva jornada abierta y gratuita para público en general sobre el sistema de facturación electrónica.

 

La actividad estará dirigida a empresas y Pymes que quieran asesorarse sobre soluciones tecnológicas que potencien su administración.

 

El encuentro contará con la exposición de expertos de la compañía que explicarán las características del sistema, sus ventajas y la modalidad de uso. Ese mismo día Memory también firmará un acuerdo con la institución universitaria que habilitará a estudiantes, egresados y público en general, a participar de charlas informativas en las sedes del interior del país.

 

Fuente: fmgente.com.uy

http://www.fmgente.com.uy/noticias/difunden-maldonado-factura-electr%C3%B3nica-forma-39648.html

 

Lieberman presentó sistema de facturación electrónica de Memory.

La implementación del sistema de facturación electrónica y la importancia de que las empresas homologuen su condición de emisores en tiempo y forma para cumplir con los requerimientos de la Dirección General Impositiva (DGI) fue presentada por Roni Lieberman, CEO de Memory, en una entrevista realizada por InfoNegocios.

 

Durante la charla, el ejecutivo se refirió a la historia de la empresa, especializada en software administrativo, su situación actual y las estrategias de trabajo a lo largo de todos estos años, con un producto que está en permanente innovación. “El ecosistema emprendedor ha cambiado”, sostuvo Lieberman.

 

Otro de los temas abordados fue la receptividad del empresariado a nivel local ante esta nueva modalidad de trabajo de facturación electrónica, que busca simplificar y facilitar procesos. Lieberman explicó que en 2017 ingresarán al sistema 16.000 empresas, como parte de un proceso de regularización que culminará en 2019.

 

Fuente: infonegocios.biz

http://infonegocios.biz/un-cafe-con/este-ano-van-a-entrar-16-000-empresas-mas-al-sistema-de-facturacion-electronica

 

¿Cuáles son los Comprobantes Fiscales Electrónicos que pueden emitirse a través del sistema?

Los tipos de CFE disponibles para la documentación electrónica de las operaciones son: Operaciones entre contribuyentes: e-Factura (contado y crédito) Nota de crédito de e-Factura Nota de débito de e-Factura Sólo para consumo final: e-Ticket (contado y crédito) Nota de crédito de e-Ticket Nota de débito de e-Ticket e-Remito e-Resguardo Sólo para exportaciones: e-Factura Exportación […]