El BCU prevé que la economía uruguaya continúe creciendo

El Banco Central (BCU) espera que la economía uruguaya “continúe creciendo de forma moderada” y que la inflación “continúe cercana al rango meta”. Así lo indicó el regulador en su Informe de Política Monetaria.

Pese a esto, el BCU alerta por la presencia de ciertos “riesgos”, con origen tanto en la economía mundial como en la regional. Dentro de este último grupo, menciona “la posible agudización de las dificultades de las economías de la región para efectuar los ajustes macroeconómicos necesarios para consolidar su recuperación”.

A nivel global, en tanto, se refiere a “los riesgos de una brusca desaceleración de la actividad económica en China y de un aumento de la incertidumbre en la Unión Europea como consecuencia de las negociaciones del Brexit o por mayores riesgos políticos derivados de los movimientos contrarios a la integración económica”.

También en relación a qué tipo de contexto macroeconómico traza de ahora en adelante, el BCU añade en su informe que espera como probable que “la demanda externa relevante para la economía uruguaya mostraría un dinamismo levemente por encima del que se esperaba en el trimestre anterior, principalmente debido a mejores perspectivas para la región, particularmente en Brasil”. Esto, indica, “compensaría” la “desaceleración que se prevé para China, el principal socio comercial de Uruguay.

Fuente: El País

Link: http://negocios.elpais.com.uy/actividad-inflacion-mantendran-tendencia-actual.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Dejá tu comentario