Afirman que la regulación es poco amigable con desarrollo de fintech

Durante el ciclo de charlas “La revolución de la tecnología en los servicios financieros y su impacto en Uruguay”, expertos analizaron la regulación que se debe aplicar a las denominadas fintech. El director ejecutivo de Endeavor Uruguay, Joaquín Morixe, dijo que “la regulación actual no es tan amigable con el emprendedor (fintech)”.

El ejecutivo se mostró partido de impulsar una ley de emprendedores en Uruguay. Además, explicó que el emprendedor fintech compite con “grandes jugadores” como son las instituciones bancarias. “Hay que cambiar el paradigma y empezar a aliarse” porque “el emprendedor es más flexible y más innovador y esto a las instituciones financieras les cuesta desarrollar internamente”.

Por su parte, el coordinador de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Martín Vallcorba, recordó que en la implementación de la ley de inclusión financiera se buscó el balance adecuado entre “el incentivo, la competencia y la regulación”, y destacó que generó condiciones para que la economía uruguaya crezca y funcione mejor.

En tanto, el socio de la consultora Deloitte, Pablo Rosselli, dijo que la inclusión financiera acarreó una “reforma cultural” y afirmó que gracias a esta ley, la población tiene un mayor acceso a los servicios financieros y a largo plazo producirá mejores condiciones en el acceso al crédito.


Fuente: El Observador

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Dejá tu comentario