Extienden plazo para registro de sociedades y entidades con acciones al portador

Un decreto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) extendió hasta el 31 de octubre el plazo para la presentación ante el Banco Central (BCU) de las declaraciones juradas con la información relativa a los beneficiarios finales de las sociedades y entidades con acciones al portador. Se trata de una obligación establecida en la Ley de Transparencia Fiscal aprobada a finales de 2016, que imponía como plazo definitivo para el reporte de los datos el 30 de septiembre.

El MEF explica en la resolución que “la Asociación de Escribanos del Uruguay ha dado cuenta de problemas de orden práctico que han dificultado el cumplimiento en tiempo de dicha obligación”. En efecto, la gremial de profesionales se había reunido a finales del mes pasado con jerarcas del gobierno para transmitirles esa preocupación.

La información remitida al BCU incrementará el registro de sociedades creado en 2012, cuando se obligó a identificar a los titulares de las acciones al portador.

Ahora las sociedades deben comunicar los datos de toda “persona física que, directamente o indirectamente, posea como mínimo el 15% del capital integrado o su equivalente, o de los derechos de voto, o que por otros medios ejerza el control final sobre una entidad.”

Fuente: El País
Link: http://negocios.elpais.com.uy/plazo-anotar- bcu-beneficiarios.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Dejá tu comentario