BCU advierte bajo número de operaciones reportadas como sospechosas

El bajo número de operaciones reportadas como sospechosas por el sector no financiero “resulta llamativo”, según manifestó el gerente de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) del Banco Central (BCU), Néstor López. En particular mencionó al sector de intermediación de valores y quienes participan en la compraventa de inmuebles (inmobiliarias y escribanos).

El último informe anual de la UIAF reveló que en 2016 hubo 83 Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) del sector no financiero —hubo 391 alertas desde el ámbito financiero en el año—, un aumento de 34% respecto a los 62 ROS del año anterior.

Al exponer en las VI Jornadas de Derecho Bancocentralistas el gerente de la UIAF amplió los datos a los últimos 15 años y señaló que mientras se recibieron 2.500 reportes del sector financiero, hubo solo 200 ROS del sector no financiero.

“Resulta llamativo que en sectores como la intermediación de valores hay menos de 200 operaciones sospechosas en 15 años, por lo que tenemos que trabajar para generar un mayor involucramiento”, subrayó.

Fuente: El País

Link:http://www.elpais.com.uy/economia/noticias/bcu-advierte-pocos-reportes-lavado.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Dejá tu comentario