Jerarca considera que costo de formalidad está detrás de la oposición a la inclusión financiera

El gerente de Sistema de Pagos del Banco Central (BCU), Jorge Xavier, destacó los resultados del programa de inclusión financiera y afirmó que “hay que entender las raíces de fondo” de los reclamos por parte de algunos sectores, que en las últimas semanas se terminaron cristalizando en el impulso de un plebiscito para impedir por vía constitucional la vigencia de algunas de sus disposiciones.

Según dijo Xavier en el marco del eCommerce Day,  “detrás de esos reclamos hay una queja por los costos que implica la formalidad”. El jerarca del BCU admitió que esos costos existen y podrán ser altos, pero llamó a compararlos con los costos de la formalidad que, a su entender, son mayores.

Durante su disertación, Xavier dijo que Uruguay es “un ejemplo paradigmático” a nivel mundial de cómo “traducir las estrategias de inclusión en resultados concretos”, algo que, recordó el gerente del BCU, fue destacado por el Banco Mundial el año pasado.

Fuente: El Observador

Link: http://www.elobservador.com.uy/costo-la-formalidad-esta-detras-oposicion-inclusion-financiera-dice-jerarca-del-bcu-n1106030

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Dejá tu comentario