Buscan “equidad tributaria” con mapas de catastro

La Dirección Nacional de Catastro lleva adelante un plan de digitalización y modernización para perfeccionar la localización de los mapas digitales nacionales, que según las autoridades permitirá “la equidad tributaria”.

Este proyecto piloto, que se llevó a cabo en 12 meses junto con la cooperación del BID y Land and Geospatial Informatix Corporation de la República de Corea, tomó como referencia una zona rural y de la ciudad de Canelones. Se captaron imágenes de alta resoluciones vía satelital y por medio de drones para ajustar las parcelas de la cartografía oficial.

Esta herramienta es clave para tomar decisiones eficientes en el sector agropecuario, forestación, minería y turismo.

La directora nacional de Catastro, Sylvia Amado, señaló que la digitalización aporta a la “equidad tributaria” para que se pague de acuerdo la realidad.

En este punto, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, puntualizó que “el catastro no puede ser solo una fuente de información para fines fiscales o tributarios, tiene que ser una base fundamental de generación de información para múltiples actividades en el territorio”. Astori aseguró que esta herramienta permitirá “avanzar” en contar con más información y precisión. “No creo que haya buenas políticas públicas sin información. Y cambiar sin conocimiento lleva a errores. Y los errores se pagan caro”, añadió.

Fuente: El País

Link: http://www.elpais.com.uy/economia/noticias/mapas-catastro-ayudaran-equidad-tributaria.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Dejá tu comentario