Analistas pronostican inflación dentro del rango meta del gobierno

Los analistas volvieron a ajustar a la baja en agosto su proyección de inflación para el 2017 (es la 11ª vez consecutiva que ocurre) y por primera vez en el año la ven en el rango meta que estableció el gobierno —entre 3% y 7% anual. Asimismo, ajustaron al alza sus previsiones de crecimiento de la economía uruguaya para este año.

Así lo indicó el sondeo LatinFocus Consensus Forecast, elaborado por Focus Economics, que recabó, del 1º al 7 de agosto, la opinión de 18 consultoras, bancos y AFAP.

En concreto, el consenso de consultados ubicó la inflación en 7%, (0,2 puntos porcentuales menos que el mes anterior). Más de la mitad de los participantes (11) la situaron en ese nivel o por debajo del mismo. Mientras que en la encuesta de julio, eran ocho los que estimaban que el Banco Central (BCU) lograría cumplir la meta.

República AFAP es el más optimista en este punto al situarla en 5,7% para el 2017 mientras que BMI Research el más pesimista al estimar 8,6%. Este es el único que proyecta la inflación por encima de 8%.

Fuente: El País

Link: http://www.elpais.com.uy/economia/noticias/analistas-preven-inflacion-meta-gobierno.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Dejá tu comentario