Los analistas proyectan inflación más baja y estiman dólar a $30,70

Las consultoras, bancos y AFAP redujeron, por octavo mes consecutivo, sus proyecciones de inflación para este año y bajaron la estimación del valor del dólar a fin de 2017 e incrementaron levemente el crecimiento económico esperado, según la encuesta LatinFocus Consensus Forecast que elabora Focus Economics.

 

Los 16 encuestados que respondieron sobre la proyección de variación de precios prevén, en consenso, una inflación de 7,8% para este año, la octava reducción consecutiva. En la encuesta de abril proyectaban 8,2%, en la de marzo 8,4%, en la de febrero 8,6% y en la de enero 8,7% de inflación.

 

En tanto, los 11 analistas que respondieron sobre el valor del dólar a fin de 2017, volvieron a revisar a la baja su estimación de consenso: de $ 31,70 en la encuesta de enero a $ 31,40 en las de febrero y marzo, a $ 31 en el sondeo de abril y a $ 30,70 en el de este mes. La estimación mínima es que cierre a $ 29 (The Economist Intelligence Unit e Instituto de Economía) y la máxima es de $ 32,90 (Oxford Economics).

 

Los 17 encuestados por Focus Economics prevén en consenso un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2017 de 1,9%, frente al 1,8% que estimaban en abril, el 1,3% que proyectaban en marzo y febrero y el 1% que preveían en enero.

 

Fuente: El País

http://www.elpais.com.uy/economia/noticias/analistas-preven-inflacion-mas-baja.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Dejá tu comentario